Currículum








Formación Académica


  • Licenciatura en Bellas Artes. Universidad de Granada. 2012.   
              
Ciclos Formativos de Grado Superior:
  • Artes Aplicadas de la Escultura.” E. A. Dionisio Ortiz J. Córdoba. 2007.
  • Cerámica Artística.” E. A. Dionisio Ortiz J. Córdoba. 2005. 

Formación  Complementaria

  • Alfarera Ceramista y Técnicas Aplicadas a la Cerámica. 2007.        
Barro de Palma. Córdoba, E. A. Dionisio Ortiz J. Córdoba. . 725 horas.
Cerámica Artística y técnicas aplicadas a la cerámica. Técnicas de  representación  gráfica, técnicas de amasado y  modelado, técnicas de moldeo, pintura y esmalte  sobre cerámica, técnicas del proceso de cocción, moldes por piezas y Terrajas.

  • Alfarera Ceramista. 2005.
Barro de Palma. Córdoba, E.A. Dionisio Ortiz J. Córdoba. 725 horas.
Cerámica Artística, técnicas  de torno de alfarero, pintura y   esmalte sobre cerámica, técnicas del proceso de cocción, moldes por piezas y Terrajas.

Experiencia Profesional

·        Ilustradora, Ceramista y Escultora

Desde el 2005 a la actualidad trabajo como ceramista en un taller realizando encargos cerámicos, como murales, marcos para espejos, azulejos y cenefas para cuartos de baño y cocina, realizados y esmaltados a mano. También regalos para empresas, bodas, (relojes, ceniceros, cuencos, figuras, etc.) y azulejos conmemorativos.
Estoy cursando el Ciclo Superior de Ilustración y también realizo Retratos en Dibujo, Pintura y Escultura pedidos por encargo.

•             Monitora de Taller de cerámica artística en C.E.I.P.” Monte Alto”, Córdoba, en la XII Semana Cultural del colegio. 2005.

•             Monitora de Taller de globoflexia  (animales con globos de colores) y maquillaje facial en el Colegio Público “Santa María   de la Peña”, en Orcera, Jaén, en la fiesta de fin de curso. 2003.

                                  
  • Taller de cerámica y plata , Carmen Lucena. Zoco Municipal de Córdoba. 2007.
Trabajaba realizando piezas artísticas en el propio local de cara al público, en una Tienda-taller de artesanía relacionada con la cerámica y su reproducción con moldes. Tienda en la que elaboraba y vendía artículos de cerámica artesanal, complementos en plata y cerámica, azulejos pintados a mano, reproducción de piezas arqueológicas, diseño modular, mural y escultura.


•             Cerámica creativa "El humo". Jesús Rey. Córdoba.   2006/2007.   

Tienda-taller en la que trabajaba realizando figuras cerámicas, diseñadas por Jesús Rey. Tienda en la que elaboraba y vendía artículos de cerámica artesanal, (relojes, lámparas, platos, cuencos, figuras de gitanas, toreros y toros). Figuras realizadas en gres y cocidas  con la técnica de  humo Japonesa de  Rakú.   

  • PREFABRICADOS MONTERO SL, Córdoba, 2007.
Mi función era realizar reproducciones de esculturas y bases de columnas, primero hechos con escayola y su reproducción por moldes en piedra artificial. Empresa dedicada a la fabricación de elementos arquitectónicos relacionados con el jardín, como fuentes, columnas, esculturas, revestimientos para edificio. Realización de diferentes tipos de basamentos, columnas, arcos, cenefas de yeso, molduras, hechos con  la técnica de terrajas.


•             Logo de la editorial “Islavaria”.

•             Portada del libro de poesía “Pinacoteca de los sueños rotos”, de Raquel Vázquez,
               Editorial  Islavaria”.

•             Exposición Colectiva de cerámica Desde la base”. Posada del Potro. 2005. Córdoba.

Articulos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario